/, Secuelas/Tratar las secuelas del cáncer para recuperar la calidad de vida

Tratar las secuelas del cáncer para recuperar la calidad de vida

calidad-de-vida-en-el-cancer2

Volver a nuestra rutina anterior

Gracias a los avances en las técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer, cada vez más pacientes superan la enfermedad. Aunque la mortalidad por cáncer disminuye, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos, que se suman al más de millón y medio de personas que en España tienen o han tenido cáncer. Lo cierto es que el cáncer es una enfermedad que concierne no solo a los pacientes, sino a todo su entorno familiar, amigos y compañeros. Lo que suma un gran porcentaje de personas que se ve directamente afectado por el cáncer.

Pero esta enfermedad no solo afecta a los pacientes y su entorno desde una perspectiva médica. La vida cambia radicalmente después de ser diagnosticado de cáncer, afectando de forma psicológica, social, laboral y emocional a la persona. A pesar de la supervivencia a la enfermedad, el paciente y su familia tiene que tener en cuenta a otra serie de problemas derivados del cáncer, como son las secuelas y efectos secundarios debidos a los tratamientos, que provocan desajustes emocionales, cambios en las relaciones personales o dificultad para reincorporarse al trabajo.

Todo esto requiere de un apoyo. Porque recuperar la calidad de vida es posible si el paciente y su familia trabajan todos estos aspectos apoyados por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar. Desde el diagnóstico, durante todo el tratamiento y tras la enfermedad, el objetivo del paciente y su familia es recuperar la vida anterior al cáncer. Un apoyo que los pacientes pueden encontrar en OncoWellness, centro pionero en España que propone un programa de acompañamiento para que enfermos y familiares recuperen y mejoren su calidad de vida.

Ya lo dijo Lance Amstrong: “El final del tratamiento del cáncer, no es el final de la experiencia del cáncer”. No basta con sobrevivir al cáncer, todos merecemos una vida digna y llena de bienestar. Los pacientes de cáncer, en cada etapa, necesitan una guía, un apoyo, un equipo que vele por su salud más allá del tratamiento, que le ofrezca apoyo psicológico, le eduque acerca de cómo mejorar su alimentación, solucione todas sus dudas en cada momento, le ayude a interpretar los informes médicos… Un espacio de seguridad para que el paciente trabaje a su ritmo cada aspecto que le va a permitir recuperar su vida y volver a sus rutinas.

De esa necesidad y con el objetivo de ofrecer esa mano que guía y ese espacio seguro para los pacientes, surge OncoWellness para tratar las secuelas y efectos secundarios del cáncer, de forma complementaria al tratamiento oncológico y para cualquier tipo de cáncer y fase en la que se encuentre el paciente.

2018-02-06T14:19:10+00:00