/, Secuelas/Objetivo: calidad de vida en el cáncer

Objetivo: calidad de vida en el cáncer

calidad-de-vida-en-el-cancer22

Recuperar tu vida anterior es posible

El cáncer es una enfermedad presente, de una forma u otra, en la vida de dos tercios de la sociedad española. Es, por lo tanto, muy probable que alguien de nuestro círculo de amistades o familia pase por esta enfermedad. Gracias a los avances médicos, el cáncer ya no es el final, sino una enfermedad con un largo proceso de tratamiento que afecta no solo al paciente sino a su núcleo de personas más cercanas.

Muchas veces el cáncer se aborda de forma simplista, pues el objetivo principal es la curación absoluta, y no se tiene en cuenta el cambio que se produce en la calidad de vida de las personas que lo padecen desde el momento del diagnóstico hasta que lo superan. Las secuelas y efectos secundarios que producen los tratamientos oncológicos son el principal problema que afecta a la vida de los pacientes. Por eso, es necesario un tratamiento complementario al oncológico que ayude a recuperar la calidad de vida a los pacientes de cáncer.

Centros como OncoWellness nacen de dar solución a esta necesidad. Porque mejorar las secuelas y recuperar calidad de vida es posible. Se trata de abordar el cáncer a través de diferentes disciplinas, para prevenir y tratar los efectos secundarios. Un papel que tiene sentido en cada etapa de la enfermedad, ya que tanto los recién diagnosticados como los largos supervivientes pueden trabajar diversos aspectos de su salud para prevenir efectos secundarios o recuperar el bienestar perdido.

El paciente de cáncer puede, de esta forma, mejorar el aspecto de sus cicatrices y las neuropatías a través de la fisioterapia, reducir la fatiga asociada al cáncer, la pérdida de masa muscular o el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular a través del ejercicio terapéutico o mejorar la comunicación con su familia y su vida sexual a través de las sesiones de psicooncología. Al final, se trata de vivir con la máxima calidad de vida a pesar del cáncer. Una opción al alcance de todos los pacientes que se involucren en un programa personalizado como el que ofrece OncoWellness.

2018-02-06T14:49:27+00:00